Control del bebé de 1 año: qué esperar?
Nunca dudes en preguntar tus preocupaciones, por más triviales que sean. Si tenés una pregunta, pedí una cita con el pediatra de tu bebé.
En la visita del año de tu bebé, asegurate de hacer todas las preguntas respecto a los problemas o comportamientos que notaste en tu hijo:
Sus piernas aún no lo sostienen de pie.
A veces aún tiene uno o ambos ojos cruzados.
No usa ambas manos de igual forma.
No utiliza palabras reales o no sabe su nombre.
No gatea ni se desplaza hacia adelante de ninguna forma.
No rechaza a los extraños ni sufre ansiedad al separarse de los padres. El miedo y la ansiedad son reacciones normales en las situaciones a esta edad.
No señala objetos.
Parece tener problemas de visión o audición.
Perdió una habilidad que ya había desarrollado.
En resumen
Comienza la visita pediátrica sobre el control de tu bebé con 1 año. En este momento tu bebé estará más inquieto y preocupado de ser examinado que nunca, pero no te preocupes; es normal. Es probable que recibirá algunas vacunas, así que mantén tu actitud tranquila y comprensiva, para que tu bebé se sienta igual. El médico puede tener cuestiones como: ¿Tu bebé ha consultado a otro profesional desde la última visita? ¿Cuál fue el resultado de esa visita? ¿Se recetaron medicamentos o tratamientos? Etc. Lo mejor es no reservarte nada y preguntar cualquier problema o inquietud sobre el desarrollo de tu bebé.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Unite a la Comunidad Pampers