Bebés y niños en automóviles: los mejores consejos de seguridad
Por la seguridad de tu hijo y tu propia tranquilidad, tenés que garantizar que la seguridad de tu automóvil sea la adecuada.
Las sugerencias a continuación pueden ser útiles:
Antes de encender el auto, controlá el entorno externo e interno para saber exactamente dónde está tu hijo.
Hasta que la verificación se convierta en un reflejo, podés poner señuelos en el espejo, o en el llavero, para ayudarte a recordar.
Siempre mirá antes de cerrar las ventanas automáticas, y siempre usá los bloqueos automáticos de puertas y ventanas del auto para mantener a tu hijo seguro en el interior. Los bloqueos garantizan que no pueda arrojar objetos fuera de la ventanilla ni que saque sus manos en un mal momento.
En los autos más antiguos, usá los bloqueos manuales.
Siempre usá un asiento de seguridad aprobado por las autoridades, que sea adecuado para la edad y el tamaño de tu hijo (consultá nuestra guía de compras de asientos de seguridad para automóviles).
Tu niño siempre debe viajar en el asiento trasero, en especial si el automóvil tiene bolsas de aire.
Hacé de tu automóvil una zona de no fumadores.
Nunca dejes solo a tu hijo en el automóvil, ni siquiera un minuto.
Asegurate de que tu hijo no está bajo el sol directo mientras está en el automóvil. Trasladalo al sector medio del asiento trasero y usá una pantalla para ventanas si es necesario.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Unite a la Comunidad Pampers