Nutrición: dieta vegetariana balanceada
Si tu familia es vegetariana, tenés que ser cuidadosa y servir comidas muy balanceadas. Los niños necesitan muchos nutrientes para sus cuerpos ocupados y en crecimiento y, a menos que tomes las precauciones necesarias, es posible que tu hijo no ingiera suficientes:
Minerales
Vitamina B
Hierro
Calcio (en el caso de una dieta vegana)
Las yemas de huevo y las verduras verdes son una excelente fuente de hierro, y los granos integrales aportar vitamina B. Además, los niños necesitan más grasa en su dieta, de un 30 a un 50 por ciento del total de calorías en relación a niños más grandes y adultos. Para asegurarte de que tu hijo consuma lo necesario, quizás debas consultar a un nutricionista. Tu pediatra podrá recomendarte uno.
En resumen
Si tu familia es vegetariana, debés tener cuidado de servir comidas balanceadas. Los niños pequeños necesitan muchos nutrientes para sus cuerpos en crecimiento, por lo que debes estar atenta a los nutrientes que consume. Platicá con tu médico sobre qué alimentos puede consumir a cierta edad para que cuente con lo necesario para su desarrollo.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
Unite a la Comunidad Pampers