Posición boca abajo para los recién nacidos
El juego es importante para el desarrollo de tu bebé. Es una manera divertida de ayudar a tu bebé a entender e interactuar con el mundo que lo rodea. Así que comenzá con juegos sencillos y probá cosas nuevas a medida que el bebé va creciendo.
Descubrí que algunas de las mejores maneras de jugar con mi bebé eran cosas que ya yo hacía naturalmente. Hablar, cantar y mecerlo mucho. O darle algo nuevo para que vea o sienta.
Bianca, mamá de Paolo, de 3 meses
Primeros juegos para bebés
Cantar y balancearse al ritmo de diferentes tipos de música. A tu bebé le encanta escuchar tu voz.
Lentamente mové objetos de colores brillantes hacia atrás y hacia adelante para que el bebé siga el movimiento con los ojos. Los ojos del bebé están aprendiendo a ver las formas, los colores y los movimientos.
Dejá que sienta las diferentes texturas de los objetos, por ejemplo, fieltro, cuero y algodón, y observa las extrañas reacciones.
Recostate boca abajo en el suelo con tu pequeño y jueguen al cucú en el espejo; de seguro ambos sonreirán.
Recordá siempre, la seguridad ante todo Utilizá juguetes fabricados con materiales blandos. Evitá los objetos puntiagudos, cortantes y pequeños que el bebé pueda tragar.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.
LEER MÁS Recién Nacido: Guía para Padres Primerizos
Unite a la Comunidad Pampers