Juegos para niños en casa
¿Deseas tener a tu bebé entretenido y al mismo tiempo desarrollando habilidades? ¡Exploremos en este artículo la diversión que a tu niño le encantará y que lo mantendrá ocupado con nuestra selección de juegos para niños en casa de Pampers!
Juegos en casa para bebés de 0 a 6 meses
¿Tenés ganas de jugar en tu hogar? ¡Opciones hay muchas! Diviértete con tu pequeño y tu familia con nuestra lista de juegos para niños en casa para vivir horas interminables de aventura:
Mueve objetos de un lado a otro y dejá que tu tesoro los siga con la mirada.
Cántale a tu pequeño. Podés notar cómo te escucha y se siente feliz de oírte.
Acariciá el cuerpecito de tu bebé y dile cuánto lo quieres.
Leerle un libro a tu tesoro es una gran idea. Tal vez no entienda lo que le leas, pero sin duda disfrutará mucho escucharte.
Cuando tu pequeño balbucee, podés intentar hacer sonidos sencillos.
Juegos en casa para bebés de 1 año
Tu bebé cada vez está más grande y puede estar desarrollando su curiosidad por nuevas actividades. ¡Prueba estas ideas de juegos para niños en casa de 1 año que la UNICEF recomienda y hazlo sonreír!
Juegos en casa para bebés de 2 años
¿Tu bebé tené 2 años y no sabés cómo entretenerlo? ¡Descubrí con Pampers estas ideas geniales para que siga experimentando las aventuras más increíbles a tu lado!
La casa perfecta. Colocá una cobija sobre una mesa y juega con tu bebito a la casita.
Cortar y clasificar. Recortá fotos de periódicos o revistas y sepáralas en dos grupos. En una caja irá una clasificación y en otra caja irá la clasificación 2. Permití que tu bebé coloque los recortes en sus respectivas cajas de acuerdo a su categoría.
Juegos de ensamble. Probá a que tu bebé introduzca monedas en una caja de alcancía.
¡Bailen, bailen, bailen! Pon música con ritmo y juega con tu bebito a imitar el tono de la música.
Creatividad sin límites. Dale a tu bebé, hojas y plumones y permití que eche a volar su imaginación a través de las formas y los colores.
Beneficios del juego para los niños
Jugar va más allá de ser una actividad meramente recreativa. El juego representa una oportunidad valiosa para el desarrollo de los niños. Entre algunos de estos beneficios podemos mencionar algunos como:
Mejor desarrollo cerebral.
Formación de relaciones y vínculos sociales.
Ayudá al desarrollo del lenguaje, destrezas y otras habilidades.
Jugar en casa puede ser una aventura para toda la familia, pero sobre todo para tu bebito. Creen y compartan esos recuerdos con tu bebé. ¡Pampers te acompañá!
Esto también te puede interesar
Desarrollo de habilidades motoras: jugar a atrapar, ¡al estilo del bebé!
Actividades dentro de casa para bebés, niños pequeños y preescolares